La condición humana

¿No es curioso? A veces tengo la sensación de haber estado vivo varias veces en pasados más o menos lejanos. Sensaciones de haberlo pasado bien y mal, de haber amado y haber sufrido. Y la verdad que el contexto habrá cambiado, pero su contenido emocional parece haberlo hecho bien poco. A lo mejor es porque, al fin y al cabo, ser humano es ser humano y hay ciertos elementos base a esta experiencia.

Y si todo lo que siento es verdad, ¿Realmente no es extraño? He vuelto aquí una y otra vez, a vivir está experiencia humana cuando es una aventura que parece sólo ocurrir en esta criatura, de este planeta, de esta dimensión.

De alguna forma es extraordinario y excitante. Y de otra forma es algo limitado teniendo más criaturas, más planetas y más dimensiones.

Y de veras que cuando amo, se que he amado antes y que quiero seguir amando. Y que cuando sufro y padezco crisis de ansiedad y tormento, sé que las he pasado anteriormente.

De hecho, puede que sea por ello que siga viniendo aquí, a la experiencia humana. Puede que me cueste soltarme y aceptar que puede haber algo más. O que puede no haberlo… Esa incertidumbre de desvanecerse… En ocasiones me revuelve.

Sé que tengo apegos hacia la vida que se reflejaron desde mi primer respiro.

No tiene nada de malo querer vivir pero sí que te genere ansiedad el dejar de hacerlo en algún momento.

¿Porqué tendrá el humano está rara relación con su propia muerte? Pero es que incluso la relación con su vida es extraña. Podría no haber diferencia entre la una y la otra. Pero el humano siempre se las apaña para atormentarse. Ohh criatura, siente compasión hacia ti primero. Ya veremos como se desenvuelven las cosas.

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close