Retomando el movimiento

Hey, el “fitness” no ha existido siempre.

Sé que puede parecer extraordinario peeeero eso de querer “ponerse en forma” es algo muuuy nuevo relativo al humano y a su historia.

La verdad es que por la mayor parte de nuestra estancia en la Tierra, era nuestra vida cotidiana la que nos ponía en forma.

Ahora las cosas han cambiado.

Algunos dicen que simplemente hemos “evolucionado”. Que nos hemos “civilizado” y que es completamente perfecto.

Tengo muchas objeciones a este respecto.

Aunque si voy a reconocer que, en cualquier caso, vivir en la actualidad es una bendición y estoy infinitamente agradecido.

A pesar de ello, buscaré recuperar la naturalidad que nos ha arrebatado la sociedad. Y no es sobre eliminar todos los avances conseguidos. Es sobre equilibrar lo moderno con lo ancestral.

Pero volviendo a “ponerse en forma”, voy a presentarte mi visión sobre el acondicionamiento del cuerpo, que difiere bastante de lo que se ve comúnmente.

Para mí, igual que para otros, todo es sobre movimiento. Pero ni siquiera sobre patrones de movimiento. Sólo sobre movimiento, sin pensar patrones.

Lo que vemos frente al espejo, el cuerpo, actualmente mancillado por el estilo de vida estándar, es un legado.

Así es, miro al cuerpo como el legado de nuestros ancestros. Su regalo: un cuerpo magnífico que se puede mover en todas direcciones, hacer cosas únicas a nuestra especie. ¿No es supermolón?

Puede que estés viendo lo maravilloso y ni siquiera sé si has caído aún en los detalles de lo que realmente implica tu capacidad de movimiento. Dudo mucho que yo mismo los haya llegado a captar todos. Es muy sutil.

Pero mi visión no es sobre moverse como lo hacían nuestros ancestros, a pesar de que ello puede beneficiar inmensamente tu capacidad física.

Mi visión es sobre simplemente moverse. Moverse de tantas formas posibles como puedas pensar. Y hacerlo todos los dias a lo largo del día.

Si no mueves tu cuerpo es como si a un río hermoso nacido para fluir y llevar aguas cristalinas y puras, lo estancaras convirtiéndolo en aguas sucias sin vida.

Sería algo anti-natural.
Y eso es lo que practicamos actualmente. Lo anti-natural. Y por eso estamos desequilibrados como individuos y como sociedad.

Realmente mi mensaje es simple porque no hay un método, forma o metodología concreta.

Ya he dicho que se basa en: moverse de tantas formas posibles como se te ocurra y hacerlo todos los dias.

Pues bien, la forma más refinada se basa en esto: siente tu cuerpo, conéctate con su pulsación de vida y simplemente muévete tal y como sientas su llamada. Es como coger un móvil y contestar. La contestacion es el hecho de moverse.

¿Cómo puedes facilitar este proceso? Sal al aire libre y ponte en el suelo. Aunque no hagas nada más, ya estás acondicionado tu cuerpo. Felicidades y a disfrutar del regalo.

Por cierto, dentro de poco presentaré mi libro en el que toco más a fondo este tema. Espero que este mensaje conecte contigo.

Categorías Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close