La higiene corporal es la puerta de entrada

Hey, este es un canal que trata sobre recuperar la naturalidad humana. ¿Porqué? La naturalidad conduce a un estado de bienestar y satisfacción.
Estar bien consigo es el estado natural del humano. Así que ¿cómo podemos restaurar este estado interno?

Ser humano implica lidiar con las complejas facetas que nos integran: nuestro cuerpo, pensamientos,  emociones y sensaciones y la conexión con nuestra propia vida y sus propósitos, el sentido de la existencia personal.

Pero dado que todo está tan interconectado, para mí lo mas conveniente es empezar por lo que está más a mano, lo que es más palapable: el cuerpo.
Los cuidados que demos al cuerpo afectarán sobre todo a nuestro estado mental, pero también otorgará mayor claridad en las otras 2 facetas restantes.

Por ello, considero que la higiene corporal es la puerta para empezar a desenvolvernos de forma plena en nuestra vida.

Me gusta el concepto de higiene corporal para referirme a la búsqueda de la optimización de la biología. Y aún cuando nuestras células y sus funciones se ven claramente influenciados por nuestros pensamientos, sentimientos y curso de nuestra vida, más claro aún es que nuestra salud se ve influenciada por nuestro estilo de vida.

Este es el primer aspecto que considero debe plantearse en primer lugar. El estilo de vida engloba las prácticas y elementos que introduces en tu día a día, los cuales pueden ir a favor o en contra de tu optimización biológica. Dado que buscamos la higiene corporal, el estilo de vida debe ser uno que nos conduzca a aquélla.

A continuación se presentan simples elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de obtener higiene corporal y que se irán desarrollando en futuros blogs. Algunos son claros, mientras que otros pasan por alto siendo a la vez los que pueden tener una mayor repercusión.

• Vigila tu entorno.
• Muévete.
• Come “limpio”.
• Vuelve a tu respiración.
• Duerme como un bebé.

Categorías Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close